La nueva tarjeta transporte de la Comunidad de Madrid

Ya se pueden hacer los pedidos de la nueva tarjeta de transporte público que funciona sin contacto desde la web del consorcio de transportes. De momento solo se están tramitando abonos joven de forma gratuita hasta el día 31 de julio, a partir de entonces tendrá un coste de 4€.

Las características de la nueva tarjeta son, a parte de cubrir el tarifazo del transporte, que se amplia la edad de valided. Actualmente el abono caducaba el 31 de junio del año en el que el titular cumpliese los 23 años, con esta tarjeta se puede seguir utilizando hasta la fecha exacta en la que se cumplen los años.

Al tratarse de un sistema electrónico la tarjeta se renovará y pasará a ser una tarjeta de adulto automáticamente.

 

Tiene una caducidad de 7 años desde la fecha en la que se emite y 2 años de garantía en los cuales se pueden cambiar la tarjeta si deja de funcionar sin coste siempre y cuando no se deba a una negligencia del usuario.

 

Se podrán cargar hasta 3 tipos de billetes diferentes, aunque de momento solo se pueden cargar los abonos de la zona A en los cajeros del Metro que estén habilitados. Dichos abonos tienen una validez de 30 días desde el momento de su primera utilización (no como los abonos normales que en los meses de 31 días también se incluía). Una vez hecha una recarga en el abono si no se empieza a utilizar en 10 días éste empezará a contar como si se hubiese picado, lo que significa que si lo recargas y en 40 días no lo has usado habrás perdido el dinero.

El saldo que queda en las tarjetas se puede comprobar en las máquinas del Metro.

 

Si se pierde la tarjeta se debe comunicar al Consorcio, que emitirá otra de nuevo en no más de 5 días con todos los títulos que no se hubiesen utilizado. Si se quiere obtener en el acto para poder volver a cargar títulos se perderán los que se tenían guardados en la anterior. El coste en ambos casos por la obtención de la tarjeta es de 4€.

Acerca de Bloggueros

Scroll To Top