Sábado , enero 20 2018

Enfoque manual en cámaras digitales

Nikkor 28mm 2,8

 

Una pregunta que nos surge a todos cuando utilizamos cámaras digitales ¿cómo podemos asegurarnos de que el objeto está enfocado?.
En momentos de poco luz, sin suficiente contraste para que el AF haga correctamente su función, nos vemos atormentados con lo que para nuestros antepasados era la única solución: el modo MF.
Con las cámaras analógicas es bastante fácil, ya que el visor dispone de un sistema de visión partida que, literalmente, te parte la imagen cuando ésta está desenfocada.
prisma de enfoque
En las cámaras digitales estamos acostumbrados a utilizar el AF, que ahora incluye hasta un pitido que te avisa sin tener que mirar si quiera, pero este sistema nos puede ayudar (en parte).
Pondremos la posición manual en el objetivo y moveremos el anillo de enfoque hasta que el motivo quede más o menos nítido. Este es el momento en el que presionaremos el obturador hasta la mitad, entonces en la parte inferior izquierda aparecerá una luz verde.
visor nikon enfoque
Aquí es el botón de la izquierda.
Hablo en relación a las Nikon, pero supongo que Canon y el resto de fabricantes tendrán sus propios sistemas.
También he visto por eBay que venden una especie de pegatinas simulando la visión partida de las cámaras analógicas, pero teniendo ya un sistema fiable como es el sistema de enfoque de la cámara es una tontería, un gasto de dinero y una incomodidad.

Acerca de Bloggueros

Un comentario

  1. Este sistema era excelente